Ir a la página principal
Cómo lavar cristal en el lavavajillas

Cómo lavar cristal en el lavavajillas

Desde esas molestas manchas opacas en tus vasos hasta cómo hacer que tu cristalería brille, aquí tienes nuestra guía para limpiar el cristal en el lavavajillas.

La cristalería puede ser uno de los artículos de uso más frecuente en el hogar y, como resultado, algunos de los que se lavan con más frecuencia en el lavavajillas. Sin embargo, los lavados repetidos y las altas temperaturas pueden hacer que aparezcan manchas opacas en esos artículos de cristal tan apreciados.  

Hay dos causas principales de la cristalería opaca y ambas tienden a ocurrir con el tiempo. La primera se debe a los depósitos de agua dura y la otra a la corrosión. Estos dos tipos diferentes de manchas opacas requieren diferentes precauciones para evitar que sucedan al lavar moldes de cristal para hornear o vasos para beber.

Cristal opaco y depósitos de agua dura

Si vive en un área de agua dura, puedes encontrarte con depósitos minerales que se acumulan en el lavavajillas. El agua dura puede ser problemática para los lavavajillas, ya que los minerales en el agua pueden aparecer como marcas opacas en vasos y platos. Estos depósitos, como el sarro, pueden adherirse a tu cristalería y platos, causando manchas blancas o enturbiamiento. Para combatir los problemas provocados por el agua dura, mantén siempre la Sal y el Abrillantador rellenados en el lavavajillas. La Sal ablandará el agua y permitirá que tus detergentes funcionen mejor y evitará las manchas causadas por el agua dura, dejándolo con una limpieza reluciente. El abrillantador protegerá aún más tus vasos asegurando un brillo reluciente. Utiliza siempre detergentes de buena calidad, como Finish® All in 1 Max, además de Sal y Abrillantador para obtener los mejores resultados de limpieza.

¿Qué puedes hacer para evitar que los vasos salgan opacos?

Afortunadamente, este tipo de opacidad del vidrio se puede solucionar y prevenir fácilmente si sigues los siguientes consejos:

  • Dale a tu lavavajillas una limpieza completa y regular con el Limpiador para lavavajillas Finish® para ayudar a eliminar los residuos desagradables que pueden quedar después de un lavado, como la suciedad de grasa y el sarro, antes de que se adhieran a tu cristalería.
  • Agrega Abrillantador Finish® a tu ciclo para asegurarte de que las gotas de agua que se forman en las superficies se dispersen antes de que se evaporen y dejen residuos de cal.
  • Mantén la Sal Especial en tu lavavajillas en todo momento para ablandar el agua y evitar las marcas blancas de los depósitos de sarro en tus vasos.
  • Ajusta la temperatura del lavavajillas o intenta utilizar un ciclo de lavavajillas diferente. Algunos lavavajillas tienen un ajuste de cristalería, o puedes ajustar manualmente la temperatura para llevar tu lavado a un ciclo de temperatura más baja. Este ciclo más suave debería ayudar a reducir la opacidad.

Corrosión del cristal

Si vives en un área de agua blanda, corres un riesgo especial de corrosión, otro tipo de opacidad de la cristalería, pero puede suceder en cualquier lugar. Esto puede deberse a varios factores, desde la exposición al calor y la mala calidad del vidrio hasta el tipo de detergente y los ciclos de programa prolongados. Por lo tanto, usa nuestro Abrillantador para evitar que esto suceda. Este es un producto específico para proteger y prevenir la corrosión y la decoloración.

Cómo prevenir la corrosión del vidrio en tu cristalería

Hay varias formas de prolongar la vida útil de tu cristalería y evitar que los vasos se opaquen en el lavavajillas, y es importante hacerlo justo antes de que ocurran los efectos irreversibles de la corrosión:

  • Al comprar cristalería, asegúrate de que se puedan lavar en el lavavajillas.
  • Usa un detergente para lavavajillas como Finish® All in 1 Max para mantener tu cristalería brillante por más tiempo.
  • Si tienes una unidad de suavizante de agua, verifica que no esté en un ajuste demasiado alto.
  • Para cristalería más delicada, lávala a baja temperatura o en un ajuste de lavado de cristal.
  • Una vez que el ciclo del lavavajillas haya terminado, ábrelo para permitir que escape el exceso de vapor. Las máquinas modernas se encargan de esto con ventiladores internos. Deja que tu cristalería se enfríe en el lavavajillas antes de sacarla.

Ahora que comprendes la causa, sigue leyendo para obtener más información sobre cómo evitar estas molestas manchas opacas en tus artículos de cristal favoritos de la cocina antes de tu próxima gran cena.

Cómo lavar vasos en el lavavajillas

Todos los días usamos y reutilizamos vasos una y otra vez, pero con cada lavado, tus vasos pueden volverse opacos. Echa un vistazo a algunos de nuestros principales consejos a continuación para asegurarte de que tus vasos brillen siempre en el lavavajillas.

  • Carga tus vasos en la rejilla superior, lejos de cualquier otro plato.
  • Para obtener los mejores resultados, usa Abrillantador Finish para ayudar a evitar que aparezcan marcas de agua en tus vasos, así como para evitar que se laven y froten más una vez finalizado el ciclo de lavado.

Cuando se trata de guardar vasos después de que han salido del lavavajillas, hay dos opciones: borde hacia arriba o hacia abajo.

Si el vaso descansa sobre su borde, evita que el polvo y otras sustancias desagradables se asienten en el vaso, pero si se coloca sobre su base, la parte de la que bebes no se contamina con el fondo del armario y corre menos riesgo de astillarse. La elección, tememos, depende de ti.

Cómo limpiar copas de vino en el lavavajillas

Lavar las copas de vino en el lavavajillas puede ser perfectamente seguro, siempre que tengas cuidado con la forma en que carga la máquina.

  • Si es posible, carga las copas de vino en la rejilla superior; es posible que debas bajar la rejilla para tener espacio. Asegúrate de que no se toquen entre sí, ya que esto podría hacer que se rompan al chocar.
  • Las copas de vino más resistentes (aquellas con bordes y tallos más gruesos) también se pueden colocar en la rejilla inferior, siempre que estén seguras y separadas de otros artículos.
  • Muchos lavavajillas modernos tienen un ajuste delicado o de cristalería. La temperatura más baja y los chorros más suaves son ideales para lavar copas de vino.
  • Asegúrate de agregar Abrillantador Finish para ayudar a prevenir manchas de agua y vasos opacos.

Entonces, ahí lo tienes, solo algunas cosas simples que debes tener en cuenta al cuidar tus copas para asegurarte de que se vean más brillantes por más tiempo.

CUIDA EL AGUA

Lea la etiqueta de cada producto antes de utilizar.

 

Tu detergente debe complementar la acción limpiadora de tu lavavajillas. El detergente para lavavajillas automático está especialmente formulado para dispersar los residuos de alimentos y la suciedad grasosa, mantenerlos en suspensión y eliminarlos en el último enjuague. Hace todo esto mientras produce poca o nada de espuma.

Para obtener los mejores resultados, usa el detergente recomendado por el fabricante de tu máquina.

Finish es la marca #1 recomendada por los fabricantes más importantes de lavavajillas, como Beko y Bosch*. En áreas de agua muy dura, también recomendamos el uso por separado de sal y abrillantador para proteger tu máquina y lograr el mejor resultado.

*Finish es el detergente más recomendado según las cuotas de mercado de los fabricantes de lavavajillas que recomiendan Finish

¡No hay necesidad! El enjuague previo es cosa del pasado. Y aunque aún se hace en muchos hogares, consume mucho tiempo y desperdicia valiosos recursos.

Los detergentes modernos como Finish® All in 1 Max contienen tanto blanqueador como enzimas y los fabricantes de lavavajillas recomiendan utilizarlos sin enjuague previo.

El blanqueador combate las manchas difíciles, como las de té y café, mientras que las enzimas descomponen las proteínas y los almidones. Lo único que tienes que hacer es tirar los residuos más grandes a la basura y cargar tu lavavajillas.

Las pastillas para lavavajillas contienen surfactantes que modifican el líquido al que se agregan y lo hacen más eficiente para recoger y eliminar los desechos. También incluyen enzimas (para descomponer los alimentos con almidón y proteínas), reforzadores (para combatir el agua dura) y blanqueadores seguros.

Una vez que hayas puesto la pastilla para lavavajillas en el compartimento del dispensador de detergente, la máquina liberará el contenido en el momento óptimo para que la pastilla se desintegre en el agua, libere todos los ingredientes y limpie tus platos.

Guarda tu detergente para lavavajillas en un ambiente seco. Si utilizas detergente en polvo, ten cuidado de cerrar la boquilla después de cada uso para que el producto se mantenga seco (¡y para que no se tire!). Como todos los productos de limpieza, guarda el detergente fuera del alcance de los niños.

El abrillantador es necesario para:

  • Asegurar que los platos queden brillantes y sin manchas
  • Ayudar a la función de secado

La sal es necesaria para:

  • Proteger la máquina del sarro
  • Suavizar el agua para una mejor limpieza

Las pastillas de beneficios múltiples, como Finish® All in 1 Max, incluyen las funciones de abrillantador y sal. Sin embargo, en áreas de agua muy dura también recomendamos el uso por separado de abrillantador y sal para proteger tu máquina y lograr el mejor resultado posible.

Las pastillas para lavavajillas son muy sencillas de usar. Si es necesario, retira la envoltura protectora, coloca la pastilla en el compartimento dispensador de detergente, cierra el compartimento, enciende la lavadora y deja que la tecnología y Finish se encarguen del resto.

Sigue leyendo para obtener información detallada sobre cómo usar las pastillas Finish.

Con las manos secas, saca la pastilla del recipiente y colócala en el dispensador de detergente. Asegúrate de que tanto el dispensador como la pastilla estén secos para evitar que se disuelva prematuramente.

Cierra bien la tapa del envase de las pastillas. Guárdalo lejos del calor y la humedad para proteger las pastillas restantes.

Nuestras pastillas no tienen envoltura (a excepción de Finish Classic) y están diseñadas para liberar su contenido cuando entran en contacto con el agua. No perfores ni intentes desenvolver las pastillas.

Cierra el dispensador de detergente y cierra el lavavajillas.

Asegúrate de que todos los artículos sean aptos para lavavajillas y separa la plata del acero inoxidable.

Lava los artículos de metal de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Enciende el lavavajillas. La temperatura óptima del agua es de 51 °C - 60 °C.

Para obtener resultados óptimos, recomendamos utilizar también el Abrillantador Finish, para que tus platos queden más brillantes y secos (en comparación con el detergente solo).

Las pastillas de detergente siempre deben colocarse en el compartimiento del dispensador de detergente.

Si colocas la pastilla en la parte inferior del lavavajillas, es probable que se disuelva demasiado rápido y libere el detergente durante el prelavado, lo cual deja el ciclo de lavado principal sin detergente. Esto reducirá la eficacia de tu lavado.

Depende del producto que hayas comprado. Como regla general, si la pastilla viene en una envoltura individual, entonces sí, es necesario quitarle la envoltura de plástico antes de usarla. Sin embargo, si la pastilla está envuelta en una piel de plástico transparente y delgado, esta no debe retirarse y se disolverá de manera segura durante el proceso de lavado.

Las pastillas para lavavajillas solo deben ir en el compartimiento de detergente de tu lavavajillas; nunca las dejes sueltas dentro del lavavajillas.