Empezando a utilizar tu lavavajillas

Si estás teniendo problemas con tu lavavajillas, estamos aquí para ayudarte. Aunque posiblemente, no podemos responder a todas tus preguntas, si está relacionada con el lavavajillas podemos ayudar.

 

Solucionador de problemas

Si estás teniendo problemas con tu lavavajillas, escoge uno de los problemas que aparecen en la lista para obtener consejos. Por favor, selecciona un problema de la siguiente lista:

 

Preguntas frecuentes
Si tienes algún problema general con el lavavajillas o una pregunta específica sobre FINISH ®,escoge una del las preguntas frecuentes de la lista de abajo. Si tu pregunta no aparece en la lista visita el botón de Contacto. Por favor, selecciona una pregunta de la siguiente lista:

1. Mi lavavajillas no funciona

El fusible debe estar fundido o el seguro contra cortacircuitos activado. Necesitas reemplazar el fusible o reactivar la corriente. Retira otros electrodomésticos del circuito. 

2. Mi lavavajillas hace un ruido raro

Algunos ruidos son completamente normales, por ejemplo la función de eliminación de pequeños residuos de comida, la válvula de la tubería abriéndose para bombear agua, el temporizador a medida que avanza el tiempo o el motor parándose durante el proceso de secado. Es mejor que siempre contactes a un técnico especializado si tienes alguna duda. 

3. El motor emite un zumbido

Esto puede suceder cuando el lavavajillas no se utiliza regularmente. Si no utilizas tu lavavajillas frecuentemente haz que una vez por semana se llene y se vacíe de agua. Esto mantiene el sellado húmedo y las tuberías despejadas. 

4. Hay agua en el suelo del lavavajillas

Esto es algo normal. Un poco de agua limpia en la parte inferior del lavavajillas ayuda a mantener lubricado el sellado. Es mejor que siempre contactes a un técnico especializado si tienes alguna duda.

5. No sale agua del lavavajillas

La tubería puede estar bloqueada. Si tu fregadero tampoco absorbe el agua, necesitas llamar a un plomero. 

6. Hay restos de jabón en el suelo del lavavajillas

Si los platos han sido pre-lavados utilizando detergente líquido para lavar a mano, es muy importante que los enjuagues antes de ponerlos en el lavavajillas. Cualquier resto de jabón líquido que quede en los platos puede generar exceso de espuma. 

7. El interior del lavavajillas está manchado

Algunos alimentos que contengan salsa de tomate pueden llegar a manchar. Si tu máquina tiene un programa de "aclarado y espera", utilízalo después de poner cada plato en el lavavajillas; esto puede ayudar a disminuir el nivel de las manchas. 

8. Mis platos no salen secos

Verifica el compartimiento del abrillantador de lavavajillas, ya que puede estar vacío. 

9. Mis platos y cubertería no salen limpios

Puede que haya un nivel insuficiente de llenado de agua o de presión. Pon a funcionar tu lavavajillas sin que éste coincida con otras actividades que gasten agua (Ej.: utilizar la lavadora, la ducha, etc.) Puede que esto se deba a una mala manera de poner los platos. Verifica que los platos más grandes no bloqueen el compartimiento del detergente para lavaplatos o los aspersores de agua. Verifica el Manual de Instrucciones de tu lavavajillas para ver las técnicas para cargar correctamente el lavaplatos automático. Puede que hayas utilizado poco jabón para lavavajillas. Utiliza las pastillas lavavajillas FINISH® para dosificar correctamente. 

10. Hay una película amarillenta/marrón en las paredes interiores del lavavajillas

Los depósitos de hierro del agua pueden hacer que se cree una película amarillenta/marrón por todo el lavavajillas. Necesitarás un filtro especial en la línea abastecedora de agua para prevenir esto. Te sugerimos contactar a un especialista o plomero. 

11. Hay una película blanquecina en las paredes interiores del lavavajillas

Los minerales de las aguas duras son los causantes de la formación de esta película. Limpia la superficie afectada con una esponja impregnada de detergente para lavavajillas. 

12. El compartimiento de detergente no se puede cerrar

O bien has llenado excesivamente el compartimiento de detergente o bien el mecanismo está atorado con restos de detergente anteriores. 

13. La tapa del compartimiento no se queda bloqueada

Verifica que el botón esté en la posición de "OFF"

14. Quedan restos de jabón lavavajillas en el dispensador de detergente después del lavado

a) El compartimiento no debe funcionar correctamente. Si la tapa no se cierra firmemente o no se abre automáticamente durante el ciclo de lavado, llama al Servicio Técnico de Mantenimiento recomendado por el fabricante de tu máquina lavavajillas.

b) En alguna ocasión el compartimiento puede estar mojado o le puede entrar agua antes de que se abra. Esto puede hacer que el detergente se empiece a disolver antes de que el dispensador se haya abierto y que se quede pegado en el interior. 

15. El lavavajillas expulsa vapor

Esto es normal, así que no te preocupes. El vapor sale por la rendija de la puerta durante el proceso de lavado y cuando se está vaciando el agua del interior. Es mejor que siempre contactes a un técnico especializado si tienes alguna duda.

16. El brazo aspersor inferior tiene dificultades para rotar

El brazo aspersor inferior puede estar bloqueado por trozos de comida. Verifica el Manual de Instrucciones del fabricante para ver cómo debes quitar el brazo para limpiarlo. Nunca lo quites si no estás seguro de cómo lo debes hacer; es mejor preguntar a un servicio profesional para que te ayude. 

17. ¿Por qué debería utilizar un detergente como FINISH ® en mi lavavajillas?

El detergente que escojas debe complementar la capacidad de limpieza de tu lavavajillas. 
El detergente para lavavajillas automático está especialmente diseñado para dispersar los residuos de comida y los restos de grasa, aguantarlos en suspensión y eliminarlos en el aclarado final. 
El detergente FINISH® hace esto sin apenas generar espuma. 

18. He encontrado una pastilla FINISH ® en el fondo del lavavajillas

La pastilla debe haberse quedado atrapada debajo de algún utensilio durante el lavado. Esto hace que la pastilla no esté en contacto suficiente con el agua para romperse y disolverse. Ve nuestra sección de Consejos para saber cómo cargar correctamente el lavavajillas. El compartimiento de detergente no debe funcionar correctamente. Si el problema continua, llama al Servicio Técnico recomendado por el fabricante para que te ayuden. 

19. He encontrado una pastilla FINISH ® en el compartimiento de detergente

El compartimiento de detergente no debe funcionar correctamente. Si el problema continua, llama al Servicio Técnico recomendado por el fabricante para que te ayuden. En algunas ocasiones, el compartimiento puede estar húmedo o puede haber entrado agua antes de que se abra. Esto hace que la pastilla empiece a disolverse antes de que el dispensador se abra y que se pueda quedar atorada allí. 

20. El detergente FINISH® no sale del compartimiento de detergente

Existen varias razones por las que esto puede suceder:

  1. El compartimiento estaba mojado cuando se puso el jabón de lavavajillas - seca el compartimiento antes de añadir el detergente.
  2. El detergente se ha dejado en el compartimiento durante mucho tiempo; sólo debería ponerse el detergente cuando el lavavajillas está preparado para funcionar.
  3. El compartimiento estaba demasiado lleno. Después de añadir el detergente suavemente 
    pasa la mano por el compartimiento para nivelarlo (si es posible).
  4. El compartimiento está bloqueado - asegúrate de que no haya utensilios que impidan que se pueda abrir. Puede que necesites llamar al Servicio Técnico.
  5. El detergente puede ser antiguo- utiliza un producto nuevo.

21. En las instrucciones de uso de las pastillas FINISH®, dice que se tienen que poner en el contenedor de detergente principal. Mi lavavajillas tiene dos compartimientos, ¿cuál es el principal?

La pastilla FINISH® va en el compartimiento que tiene tapa.

22. Mi lavavajillas tiene dos compartimientos de detergente. ¿Utilizo dos pastillas?

Una pastilla en el depósito principal es suficiente. 

23. La pastilla no cabe en el depósito de detergente. ¿Qué debo hacer?

Coloca la pastilla en el cesto de los cubiertos o en el suelo del lavavajillas en vez de en el compartimiento de detergente y escoge un programa sin pre-lavado.

24. Todavía hay manchas de café y té en mis copas, aun habiendo utilizado FINISH® detergente.

Hay muchos factores que pueden dar unos resultados menores a los esperados. Entre estos factores se incluye la dureza y la temperatura del agua, su presión y circulación, cómo se han acomodado los platos, la falta de abrillantador para lavavajillas y los cambios temporales de las condiciones del agua. Utiliza siempre FINISH Power Tabs para obtener una eficacia superior con las marcas de té negro. Si las manchas de té/café persisten, aclara las copas con una solución muy débil de lejía. 

25. ¿Por qué hay restos de espuma en mi lavavajillas?

Ninguno de los detergentes para lavavajillas debe generar espuma. Si los platos se pre-lavan utilizando detergente para el lavado manual, es importante que se enjuaguen bien antes de que se pongan en el lavavajillas. Los restos de proteínas como el huevo crudo o la leche pueden incrementar la cantidad de espuma en el lavavajillas. Utilizando la cantidad suficiente de detergente para lavavajillas como FINISH® puedes evitar las acumulaciones de jabón y la espuma. Utiliza FINISH Power Tabs (pastillas) para garantizar la dosis justa en cada lavada. 

26. ¿Cómo puedo eliminar los restos de espuma?

Vacía el agua del lavavajillas y quita tanta espuma como te sea posible. Espera un poco para dejar que el nivel de espuma baje. Retira y enjuaga vigorosamente los platos del lavavajillas. Después vierte una copa de vinagre en el lavaplatos y pon un ciclo de lavado con detergente FINISH® para lavavajillas.

27. ¿Por qué mis platos no se secan?

Asegúrate de que tu lavavajillas esté cargado correctamente y de cuánto abrillantador lavavajillas hay, deberá tener suficiente para cada lavada.

28. ¿Es seguro utilizar polvo/pastillas FINISH® para la fosa aséptica?

Todos los productos FINISH® son seguros para hogares con fosa séptica. 

29. ¿Es biodegradable este producto?

Sí, este producto es biodegradable.

30. He notado que aparecen manchas como de óxido en mis utensilios/cubiertos de plata desde que he empezado a utilizar las pastillas FINISH®. ¿Qué es lo que causa esto?

Esto podría pasar si una pastilla FINISH® se queda pegada a un objeto de metal. Este tipo de mancha es fácil de eliminar con un quitamanchas antióxido (Brasso o Silvo, asegurándote de enjuagar bien después de usarlo). Si los objetos de aluminio u otro metal también muestran manchas de óxido, esto podría ser causado por alguna otra razón. 

31. ¿Contienen las pastillas FINISH® cloro?

No, este producto no contiene cloro. 

32. ¿Contienen las pastillas FINISH® algún tipo de grasa animal?

No, el detergente no se deriva de ningún producto animal.

33. ¿Está este producto autorizado por ley judía?

Sí.

34. ¿Cuál es el nivel de PH para el detergente en polvo FINISH ® en todas sus fragancias?

El nivel de pH está entre 10 y 11.

35. ¿Por qué el polvo FINISH ® está compacto en pequeños montones dentro de la caja?

Los productos granulados como el detergente FINISH® Power Powder tienden a absorber la humedad con el tiempo y pueden volverse compactos. Para evitar esto, el detergente lavavajillas FINISH® se vende en un empaque resistente a la humedad. Una vez abierto, vigila que siempre cierres el tapón correctamente y mide la cantidad a dosificar lejos de una fuente de calor. Finalmente, guarda el producto en un lugar fresco y seco. 

36. ¿Tu pregunta no se encuentra en este listado?

Contáctanos para preguntas que estén fuera de este listado.