Ir a la página principal
Océano azul

El agua, un recurso vital para la vida humana.

Conoce más sobre la contaminación del agua y cómo amenaza la calidad de vida humana.

El día mundial del agua se celebra cada 22 de marzo, fecha que se eligió para crear conciencia en las personas sobre lo esencial que es esta para la vida de los seres humanos y para el planeta.

La contaminación del agua y su escasez plantean una gran amenaza para la salud humana y la calidad de vida, representando también un riesgo para la flora y fauna.

 

Aunque nuestro planeta sea un 70% agua y sólo un 30% tierra firme, el 97.5% de esta es agua salada, y solo el 2.5% es agua dulce. Han existido casos de personas que han naufragado en una isla desierta, rodeadas de agua por todas partes, y aún asi acaban muriendo de sed.  

 

Según estadísticas de La Organización Mundial de la Salud, cada persona necesita únicamente entre 20 y 50 litros de agua al día. Sin embargo, según la Comisión Nacional del Agua, una persona usa un promedio de 380 litros de agua al día.

 

¿En qué actividades se suele gastar más el agua?

Se debe tener más conciencia sobre la cantidad de agua empleada en nuestras actividades diarias para poder ahorrarla ya que estas, son en donde más se suele gastar el agua.

 

  • El baño
  • El lavado de ropa
  • Lavar los platos a mano
  • El lavado de dientes
  • Limpieza en general

 

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. 

 

Seamos más concientes del uso de agua, existen diversas formas de reducir nuestro consumo. ¡Cuidemos el agua!

 

CUIDA EL AGUA

Utiliza el lavavajillas únicamente cuando esté completamente lleno.


Por cierto, sabías que con Finish® y tu lavavajillas puedes tener platos limpios sin desperdiciar tanta agua. El lavavajillas utiliza alrededor de 52 litros de agua cada vez que se pone, en cambio si lavas los platos a mano utilizas alrededor de 88 litros de agua al día.